Anexo a la guía docente
Lecciones del programa

ANEXO A LA GUÍA DOCENTE

Este anexo especifica horarios y tipos de tutorías; también concreta los criterios de evaluación y calificación expresados más genéricamente en la GUÍA DOCENTE de historia de los códigos y las constituciones. En dicha guía se establece el programa único y las normas comunes para  todos los grupos de la asignatura y aplica lo establecido en el documento VERIFICA de la facultad de derecho.
Además de estos documentos puede ser útil la lectura del reglamento de evaluación y calificación de la Universitat de València para títulos de grado y máster y otras normas de especial interés.
Desde el AULA VIRTUAL se accede al cronograma del curso, programa de la asignatura, materiales docentes, tareas para la evaluación continua, etc.

Prueba escrita u oral: 70% de la calificación final.

Deberá obtenerse, al menos, el 50% de la misma para aprobar la asignatura.
Suspendida la prueba, la calificación del acta reflejará solamente la de esta; no se expresa la media con la calificación de la evaluación continua.

Convocatorias de examen teórico:

– Convocatoria adelantada:
26 de septiembre de 2023

– 1ª convocatoria:
26 de enero de 2024
Aula: 313  Hora: 9:00h.

– 2ª convocatoria:
25 de junio de 2024
Aula: 311   Hora: 9:00h.

Evaluación continua: 30% de la calificación final.

Basada en la asistencia regular y participación en actividades presenciales y en la elaboración y entrega de trabajos o informes.

Recuperación de la evaluación continua en segunda convocatoria
En segunda convocatoria puede recuperarse parte de la evaluación continua. Consistirá en la realización de un comentario de texto, sin materiales, de alguno de los textos que se han utilizado durante el curso en el aula. Pueden verse los textos en los esquemas que acompañan a cada lección en el cronograma del aula virtual. El comentario de texto se realizará junto con el examen teórico escrito u oral.
Veáse el artículo 6º, especialmente los párrafos 5 y 6 del reglament d’avaluació i qualificació de la universitat de València per a títulos de Grau i máster.

HORARIO DE TUTORÍAS PRESENCIALES Y RÉGIMEN DE TUTORÍAS VIRTUALES

Tutorías presenciales:
Jueves de 10:30h. a 12h. y viernes de 9h. a 10:30h. En el despacho 2A08 del edificio departamental de la facultad de derecho.

Tutorías electrónicas

«El profesorado podrá acogerse voluntariamente al programa de tutorías virtuales. En ese caso, las tutorías presenciales se reducirán al 50% de las que le correspondan según el régimen de dedicación.
La acogida al programa se hará para todo el curso académico.
La decisión conlleva para el profesorado los compromisos que a continuación se especifican, dirigidos a garantizar la correcta prestación del servicio de atención al alumnado.
a.- Realizar la tutoría virtual a través de las herramientas previstas en la plataforma Aula Virtual, en el espacio asignado para cada asignatura y grupo, o mediante el correo electrónico institucional.
b.- Responder las consultas y cuestiones planteadas como máximo dentro de los dos días laborales siguientes a aquel en que se realiza la consulta.
c.- La asistencia al alumnado mediante las tutorías virtuales, al igual que las tutorías presenciales, se prestara durante todo el curso académico, aunque se tuviera la docencia concentrada en un cuatrimestre.»
(Extracto del Acord de Consell de Govern 200/2011. Implantació de tutories virtuals i Gestió de la Dedicació del PDI)